Implementado por Tecnomundi.com
  • Taller de Producción de CACAO
  • MIEL
  • REDES

Bienvenido a FUNDALACHUA!

La Fundación Lachuá nació en el año 2007 y se define como una organización no gubernamental de desarrollo privada independiente sin ánimo de lucro, integrada por Asociaciones de Productores, Consejos Comunitarios de Desarrollo de Segundo Nivel.

Afines al desarrollo sostenible y al manejo sustentable de los recursos naturales a escala de paisaje y que quieren participar de forma activa y altruista en el enorme reto de lograr un mundo más justo y solidario en el que primen los valores de la equidad, la democracia y el respeto a la diversidad.

 

 

La Fundalachua constituye una ALIANZA ESTRATEGICA DE ORGANIZACIONES LOCALES INDIGENAS y se define como una organización no gubernamental de desarrollo privada independiente sin ánimo de lucro. La Fundaciónes integrada por Asociaciones de Productores, Consejos Comunitarios de Desarrollo de Segundo Nivel afines al desarrollo sostenible y al manejo sustentable de los recursos naturales a escala de paisaje y que quieren participar de forma activa y altruista en el enorme reto de lograr un mundo más justo y solidario en el que primen los valores de la equidad, la democracia y el respeto a la diversidad. FUNDALACHUÁ atiende a una población de más de 18m500 habitantes, en su mayoría de la etnia Maya-Q´eqchi´ en 55 comunidades y al menos 3,200 familias.

Apoyamos a organizaciones de primer y segundo nivel para el mejoramiento de los factores o capitales de desarrollo regional de forma participativa.

Luchar contra la pobreza en sus distintas manifestaciones y dimensiones: desigualdad y marginación significa actuar contra la exclusión de las personas, por su dignidad y protección, es decir, trabajo digno, renta, salud y educación, derechos, poder, voz, mejoramiento de los medios sostenibles de vida, como un compromiso irrenunciable e impostergable.

3
4